Noticias

Bolivia celebrará Cumbre Internacional de Mujeres Indígenas

(TELESUR).- Las mujeres indígenas de más de 20 países debatirán sobre el medio ambiente, el enfrentamiento al cambio climático, los feminicidios y otros temas | Foto: EFE

La cumbre sesionará durante dos días en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas en Cochabamba

La Primera Cumbre Internacional de Mujeres Indígenas del Abya Yala se celebrará del 27 al 28 de mayo en el departamento de Cochabamba, de acuerdo con el viceministerio de Comunicación de Bolivia.

Se prevé que participen mujeres de más de 20 países con la meta de generar una propuesta para el Foro Permanente de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Entre los temas a tratar estarán el medio ambiente, el enfrentamiento al cambio climático, los feminicidios y las leyes, la descolonización y el patriarcado, según informó la ejecutiva de la Confederación Sindical de Mujeres de Comunidades Intelectuales de Bolivia (CSMCIB), Angélica Ponce,  según medios locales.

El evento internacional se desarrollará en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas, localizada en el municipio de San Benito, del departamento de Cochabamba, donde se reflejará una agenda de las mujeres del Abya Yala desde Bolivia.