Beni se moviliza en defensa de la democracia y exige justicia por las masacres de 2019
(APC Bolivia. Trinidad). Una masiva marcha protagonizada por diversos sectores de la población beniana y organizaciones sociales, colmaron las calles del centro de la ciudad de Trinidad en una movilización auto convocada realizada la tarde de este miércoles, partiendo desde los pies del monumento de Pedro Ignacio Muiba, hasta la avenida Cipriano Barace, pasando por la plaza principal de Trinidad, Gral. José Ballivián, expresando su ferviente pedido: No a la impunidad, no al saqueo y quema de instituciones del Estado y la propiedad privada, también pidiendo la unidad del pueblo boliviano y la defensa del Estado Plurinacional.
Organizaciones sociales que promovieron esta multitudinaria movilización, como la Central de Pueblos Indígenas del Beni CPIB, la Federación Departamental de Trabajadores Campesinos del Beni, la Federación de Comunidades Interculturales del Beni y la Central Obrera Departamental del Beni COD Beni, exigieron justicia por caidos y víctimas de las masacres de 2019 durante el Golpe de Estado, donde el ex civico cruceño Camacho tuvo gran responsabilidad intelectual y material, por lo que se exige la pena máxima en un debido proceso a cargo de la justicia boliviana.
Las personas participantes de esta movilización destacaron que lo hacen por iniciativa y decisión propia, de manera voluntaria sin ningún tipo de interés ni político partidario, laboral o económico, simplemente por su vocación democrática, de justicia y porque exigen que los cívicos y sus grupos de choque de Santa Cruz dejen trabajar en paz al Beni y al país, que no quiere violencia, mucho menos acciones de racismo o planes separatistas que impulsan estos sectores, en su afán de desestabilizar la democracia y al gobierno elegido en las urnas por la mayoría de los bolivianos.
“Pedimos respeto al trabajo y los esfuerzos que se hacen por la reactivación económica del país”, fue la voz unánime de movilizados que realizan una marcha pacífica en #Trinidad. Las calles de la ciudad se pintan de banderas y carteles en defensa de la democracia y en repudio a los hechos vandálicos.