NacionalesNoticiasVideo

Bartolinas de Tarija condenan agresiones contra mujeres por parte de personas afines al comité cívico

Featured Video Play Icon

(APC Bolivia).- La Federación Departamental de Mujeres Campesinas de Tarija “Bartolina Sisa” denuncia y condena la violencia y agresiones contra mujeres que fueron ultrajadas por personas afines al Comité Cívico de este departamento y lamenta los hechos vandálicos protagonizados por los mismos.

La ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa” en Tarija, Sonia Condori, denunció este domingo que este sector sufrió agresiones por cívicos de este departamento y expresó que esta organización apoya contundentemente al Gobierno de Luis Arce.

“Lamentamos los hechos ocurridos en estos cinco días en los que las mujeres han sido agredidas por parte de varones del Comité Cívico, además de ultrajadas y entregadas a la prensa y a la Policía como si las mujeres no tendríamos derechos de poder expresarnos y manifestarnos en las calles”, dijo en rueda de prensa.

Señaló que las representantes de esta organización social fueron agredidas por miembros del Comité Cívico de Tarija por el hecho de pacificar el departamento y apoyar la reactivación económica de esa región y del país.

“Sabemos que hay otro intento de golpe de Estado; por lo tanto, con todas las organizaciones de mujeres de la provincia Cercado, queremos expresar y condenamos enérgicamente la cobarde agresión y violencia hacia las mujeres (…) también lamentamos los hechos vandálicos y de intolerancia”, apuntó.

Exhortó al Gobierno, constitucionalmente electo con más del 55% de los votos en las elecciones de octubre del año pasado, continuar velando por los derechos de los bolivianos, como el de la libre expresión.

“Desde Tarija, queremos expresar, con todas las organizaciones de mujeres, el apoyo contundente a nuestro hermano Lucho Arce y al jilata David Choquehuanca. Nuestro apoyo profundo, aquí estamos firmes a las decisiones que se tome en pacificar al país”, manifestó.

Organizaciones sociales de Yacuiba brindan su apoyo al Presidente Luis Arce

Representantes del Movimiento Sin Tierra Gran Chaco, la Central de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”, las juventudes interculturales de Yacuiba, la Federación de Mujeres Interculturales Originarias de Yacuiba, entre otras, firmaron un voto resolutivo en apoyo al presidente Arce.

El documento firmado por los dirigentes establece dar respaldo total al Gobierno legal y legítimamente elegido.

Desconoce la convocatoria del sector cívico al paro indefinido debido a los afanes de desestabilización. Pide a las autoridades policiales a levantar cualquier intento de bloqueo de caminos.