FotoreportajeNacionalesNoticias

Ayllus originarios de Potosí recibieron el Inti Raymi en el corazón del Salar de Uyuni

(APC Bolivia. Potosí. Julián Mamani). Las naciones y ayllus originarios de Potosí, recibieron este 21 de junio las nuevas energías del Tata Inti en el corazón de Salar de Uyuni, en el sitio sagrado de Inkawasi, que pertenece al municipio Tawa (Departamento Potosí).

  

Para participar de esta celebración ancestral denominada Inti Raymi llegaron autoridades y la población en general desde diferentes lugares, concentrándose aproximadamente desde las tres de la madrugada a pesar del enorme frio que caracteriza a esta región, que en esos momentos marcaba los 10 grados bajo cero.

   

Así se vivió la noche más larga del año esperando la salida de los primeros rayos solares alrededor de las 6:35 de la mañana, cuando todos lo recibieron con los brazos abiertos en medio de las ofrendas y las Q’oas, y la alegría de la población pidiendo que haya mucha salud, producción, alimentación y la energía nueva para todo el Estado Plurinacional de Bolivia.

En medio de la emoción por la llegada de este nuevo tiempo los participantes mencionaron que el Inti Raymi es nuestra cultura ancestral milenaria, de todos pueblos indígenas originarios del Tawantinsuyo, por lo que se festeja con la música y las danzas autóctonas.