Noticias

Atención urgente, SOS ANMI San Matías, comunidades en riesgo

(SERNAP).- Estamos en urgencia porque las llamas están avanzando rápidamente hacia las comunidades que habitan dentro del ANMI San Matías, poniendo en riesgo la seguridad de las personas.

El SERNAP con su bajo presupuesto hace lo que está en sus manos para poder controlar el fuego en el Área Protegida ANMI SAN MATÍAS, pero se precisa la participación de los demás actores competentes para evitar que el fuego siga afectando a la biodiversidad del Área Protegida.

Los guardaparques de diferentes áreas protegidas continúan con el Combate del incendio forestal que ha crecido por los fuertes vientos, pero no es suficiente, ya que actualmente ellos se encuentran solos y sin maquinaria para realizar los trabajos de Línea de Defensa. La Dirección del Área Protegida agotó todas las instancias y gestiones para poder controlar el incendio, pero lamentablemente no fueron atendidos los requerimientos mayores que se precisan en casos de mayor riesgo y emergencia.

SE SOLICITA MAYOR APOYO DE OTRAS INSTANCIAS COMPETENTES DEL GOBIERNO NACIONAL, DEPARTAMENTAL Y MUNICIPALES PARA EL CONTROL Y COMBATE DEL MISMO