NacionalesNoticiasPueblos IndígenasVideo

Asamblea Consultiva de CIDOB concluye con importantes acuerdos

 (CIDOB. APC. Bolivia. Santa Cruz). – La casa grande de los pueblos Indígenas CIDOB, recibió a representantes de las 14 Regionales que conforman la Confederación de Pueblos Indígenas de Oriente Chaco y Amazonia de Bolivia, para desarrollar la Asamblea Consultiva.

La asamblea consultiva se llevó a cabo a un año de gestión del directorio a la cabeza de Justo Molina, elegido en marzo del 2021 en San Borja- Beni. El presidente de regional CPILAP, Gonzalo Oliver resalto la unidad como pueblos indígenas y de las 14 regionales, en esta asamblea se han vertido criterios muy importantes, críticas constructivas y propuestas, en los avances en este primer año de gestión se tiene en lo político el acercamiento al gobierno y la vuelta al pacto de unidad.

El directorio está cumpliendo el mandato de la GANPI, a la conclusión de esta asamblea se ha logrado la aprobación del plan estratégico, aprobación de Estatutos de la CIDOB, se ha cumplido acuerdos muy significativos, varias resoluciones sobre educación, tierra y territorio, recursos naturales y medio ambiente, acciones que van a fortalecer el trabajo de los presidentes regionales, así lo manifestó Justo Molina presidente de CIDOB.

Asimismo, hizo un llamado a trabajar de forma coordinada uniendo a las naciones indígenas, en busca de prosperidad y el desarrollo, defendiendo nuestra identidad, seamos defensores de nuestro territorio y con la unidad lo podemos lograr y conseguir nuestras metas y nuestros objetivos, manifestó Justo Molina, presidente de CIDOB.