Noticias

Ariana Campero, las 7 infamias sobre los médicos cubanos

Ariana Campero, Ex Ministra de Salud a través de su cuenta Twitter desmiente artículo tendencioso de página 7 sobre los médicos cubanos:

“Miente, miente, que algo quedará” Desmentiré 7 infamias del periódico y su columnista q de ética NO SABEN

  1. Añez expulsó a la Brigada, allanó sus casas con policías armados, los amenazó. NO se retiraron
  2. Eran 749 en total, no 702
  3. Eran 406 médicos especialistas, no 205.
  4. Cada médico cubano ganaba $ 700 a 800=Bs 5600, nunca ganaron $1400. Hasta el 2012 Cuba pagaba TODO y eran 3000 colaboradores esa época.
  5. Un médico gral. boliviano gana Bs 8259 (foto) los especialistas pueden duplicar ese salario. Eso de q ganaba 3 veces más es MENTIRA, calculen.
  6. Bolivia NO transfería dinero a Cuba por esa Brigada (referente a Bs 53mill) puede pedir a todos los bancos un comprobante y no lo encontrará.
  7. En la clínica de La Paz NUNCA hubo acelerador, había un TOMÓGRAFO comprado por el estado cubano, terreno/infraestructura son propiedad d Cuba

Sí, Cuba a pesar del bloqueo inventó el Interferón Alfa2b cuyos resultados han sido positivos, x ello en China el COVID19 ha sido controlado, pedimos que ese medicamento beneficie a nuestros pacientes bolivianos. Negarlo es un alegato xenófobo e ideológico. #PrimeroLaVida

En 14 años, Cuba realizó más de 727mil operaciones oftalmológicas, atendió 60792 partos, realizó 272837 cirugías, realizó más de 72 millones de consultas y salvó más de 117mil vidas.

Formó a 5139 médicos bolivianos gratis, de ellos aproximadamente 700 son MGI (esp. Medicina familiar), se forman algo más de 250 profesionales en especialidades clínicas y quirúrgicas en la isla. Varios de ellos son de familias de bajos recursos.

Es evidente que Añez pisoteando nuestra soberanía, obedece las órdenes de sus jefes Pompeo y Trump. Por lo demás estoy segura que much@s lamentan el vacío que dejó la Brigada Médica Cubana en varios nosocomios del país.

Otra aclaración, la clínica del colaborador de La Paz, al cual se refiere, es propiedad de la Embajada Cubana, en ella se atendían los mismos médicos cubanos que enfermaban en Bolivia, de igual forma se atendían trabajadores del vecindario. Tengan un poco de sensatez y retráctense”.