Noticias

Áñez se niega promulgar ley Bono contra el hambre de Bs. 1.000 y califica de “canalla” la propuesta de Luis Arce

Desde el pasado 14 de agosto el régimen transitorio de Áñez, se niega a promulgar la ley que crea el bono Contra el Hambre por un monto de Bs 1.000, a ser otorgado por única vez a las y los bolivianos que residan en el país, con dos créditos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) del Banco Mundial (BM).

“Aprobar una ley que no tiene las condiciones financieras para cumplirse, es engañar al pueblo boliviano. Eso es canalla”, manifestó este martes, la Jefe de Estado durante su visita a la ciudad de Tarija.

En tono de chantaje aseguró que el momento en que liberen los recursos desde la Asamblea, será el momento en que los bonos lleguen a cada una de las familias”, aseguró Áñez.

El Gobierno insiste en el pago del Bono Salud de Bs 500 que aún no tiene Proyecto de Ley específico en el Legislativo.

Según estudios a consecuencia de las malas decisiones en políticas económicas, sociales y de salud por parte del gobierno de Jeanine Áñez y agravadas por la pandemia, en la actualidad 1 de cada 3 bolivianos pasa hambre, 4 de cada 10 no tienen trabajo y 6 de cada 10 se dedican a la venta informal.

Cayó la construcción, Ingenieros, arquitectos y albañiles se quedaron sin trabajo, restaurantes y negocios han cerrado, la industria textil y joyera se ve afectada dejando artesanos y fabriles sin ingresos.

Pese a este panorama continúa la negativa de las autoridades transitorias para aprobar leyes a favor de las víctimas del coronavirus y exige a la Asamblea Legislativa Plurinacional que se “liberen” más créditos internacionales entre ellos del cuestionado Fondo Monetario Internacional FMI.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba