Derechos MujeresNacionalesNoticiasOrganizaciones socialesVideos

Ampliado en San José de Chiquitos, fortalece la organización de mujeres Bartolina Sisa de la región

(Radio Nativa 89.2). – En la población de San José Chiquitos, ubicada a 150 km. de la ciudad de Santa Cruz, se desarrolló un ampliado en el marco de las actividades orgánicas que realiza la Federación Departamental de mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Santa Cruz “Bartolina Sisa”, con la finalidad de fortalecer y empoderar a las organizaciones de mujeres.

La Ejecutiva departamental de la FDMCIO-SC-BS, Felipa Montenegro manifestó que seguirá apoyando y fortaleciendo a las organizaciones, también apoyar en lo que es el Desarrollo productivo para que puedan reactivar su economía. En este ampliado están participando todo el directorio de la FDMCIO-SC-BS, la senadora María Muñoz y la diputada Daniela Arispe. Asimismo, está presente una brigada médica “Bartolina Sisa”, para brindar atención médica gratuita.

 

 

 

 

 

 

Tatiana Coria, presidenta de mujeres campesinas de San José, dio a conocer que están presentes en este ampliado las organizaciones de mujeres de:  Taperas, Ipías, Buena Vista y San José y otras comunidades que conforman la organización de San José de Chiquitos.

Asimismo, la Concejala del Municipio de San José de Chiquitos, Sonia Rejala Justiniano, manifestó, que han aprendido mucho en normativas y derechos, tenemos buenas normativas que debemos aplicarlas, para exigir que se respeten y  reconozcan nuestros derechos que como mujeres nos corresponden, también los derechos que tienen los niños y adolescentes,  El mensaje para las compañera es que trabajemos de forma mancomunada que el dialogo prevalezca ante todo, que sigamos adelante y nos sintamos fortalecidas ante cualquier situación.

La brigada médica Bartolina Sisa, estuvo presente en el ampliado, para apoyar con atención médica y medicamentos, vienen apoyando de muchos años, con medicina general, enfermería, farmacia, bioquímica y odontología, atendiendo a la gente de las comunidades de forma gratuita.

Al finalizar el ampliado en la población de San José de Chiquitos, la Ejecutiva departamental Felipa Montenegro, hizo un llamado a la unidad “SOMOS DE LA CULTURA DEL TRABAJO Y SIEMPRE VAMOS A ESTAR LUCHANDO POR CADA UNA DE NUESTRAS HERMANAS, HACIENDA RESPETAR NUESTROS DERECHOS”.