NacionalesNoticias

Alcalde electo del Municipio de la Guardia recibe credenciales del TED

(Radio Nativa. Santa Cruz).- En la casa de la Cultura del Municipio de la Guardia  el Tribunal Electoral de Santa Cruz, entrego credenciales a Rufino Correa quien resultara ganador en las elecciones a  Alcalde en el Municipio de La Guardia, Provincia Andrés Ibáñez del Departamento de Santa Cruz.

El pasado 4 de septiembre se desarrolló la elección de alcalde en el Municipio de la Guardia, en una elección extraordinaria, después del deceso de Clemente Chinahuanca quien falleciera en la ciudad de la Paz.

En esta elección cinco fuerzas políticas pugnaron por el sillón de la alcaldía, donde resultó ganador Rufino Correa con el 38,6 por ciento por el Movimiento al Socialismo, seguido del ex alcalde Jorge “Chichino” Morales, candidato de Voces con el 29,33 por ciento.

El Municipio de la Guardia forma parte del área metropolitana de Santa Cruz de la Sierra, las proyecciones poblacionales en el 2020, de acuerdo al INE   fue de 177.735 habitantes. La Guardia es un Municipio considerado de población mayoritariamente Urbana.

ALCALDE ELECTO DEL MUNICIPIO DE LA GUARDIA RECIBE CREDENCIALES DEL TED.