NacionalesNoticiasSalud

Alcalde de Alto Beni Inaugura Laboratorio Clínico Municipal

(APC-Bolivia. Norte de La Paz). Está jornada, Beltrán Marquéz Sandoval alcalde del Gobierno Municipal de Alto Beni, realizó la inauguración del Laboratorio Clínico Municipal en el centro de Salud Kollasuyo que esta ubicado en la central Piquendo, Distrito 5 del municipio, al mismo tiempo el alcalde municipal fue el primer paciente en la demostración del funcionamiento del laboratorio clínico.
El Alcalde de Alto Beni a tiempo de inaugurar indicó, que esta inauguración del laboratorio clínico municipal es posible gracias al trabajo de las autoridades locales que gestión trás gestión han ido avanzando en la construcción de la infraestructura del centro de salud así también del laboratorio clínico, asimismo dijo que como gobierno municipal apoyamos con la suma de 11.939 Bs. para la infraestructura y 31.420 Bs. inversión en insumos y reactivos para el funcionamiento, además la contracción del doctor biotecnólogo que se hará cargo del laboratorio clínico.
Al mismo tiempo el ejecutivo de la Federación Agro Ecológico de Comunidades de Alto Beni #FAECAB-73 William Huanca dijo que es importante consolidar este laboratorio clínico y esa es la manera de equipar los centros de salud de nuestro municipio.
En la inauguración del laboratorio clínico municipal participaron ejecutivos y ejecutivas de las 4 federaciones de Interculturales del municipio de Alto Beni, centrales, comunidades además de autoridades municipales, concejales y sub alcaldes de los 8 Distritos del municipio de Alto Beni.