Noticias

ACTO DE GRADUACIÓN DE LA UNIBOL AYMARA “TUPAK KATARI”

(CSUTCB Comunicaciones. APC Bolivia).- En horas de la mañana se llevó adelante el acto de graduación de la Universidad Indígena Boliviana Aymara “Tupak Katari” donde los nuevos profesionales recibieron sus títulos académicos a nivel Técnico Superior y Licenciatura, el acto se realizó en la Casa Grande del Pueblo.
Eber Rojas máximo ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia CSUTCB junto a las autoridades del Pacto se Unidad el Ministro de Educación Prof. Adrián Quelca Tarqui estuvieron presentes en este acto muy importante, donde se destaca que los nuevos profesionales son parte de las organizaciones y que están al servicio del pueblo boliviano.
Así mismo acompañaron autoridades de la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos Tupak Katari y de la Federación Departamental de Mujeres Bartolina Sisa del departamente de La Paz en este XI acto de graduación de 180 estudiantes de las diferentes carreras que pertenecen a las Naciones y Pueblos Indígenas Originarios Campesinos Interculturales y Afrobolivianos.
A su vez en ejecutivo máximo de los Campesinos hizo llegar su sus saludos a los flamantes graduados “…Felicitamos y deseamos buenos augurios a los flamantes profesionales de la Universidad Aymara Tupak Katari, de los 180 estudiantes en las carreras de agronomía, textiles, alimentos y medicina veterinaria. En este acto participamos todas las Organizaciones del Pacto de Unidad, Federación Tupak Katari y Bartolinas Sisa Departamental La Paz, guardia Indígena, Ministro de Educación y padres de familia…” recalcó Eber Rojas Ejecutivo de la CSUTCB.
La Universidad otorga los títulos en las carreras de agronomía, industria textil, industria de alimentos y medicina veterinaria. Los padres de familia acompañaron cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.