Noticias

5 de junio: Día mundial del medio ambiente

►Bolivia Ahora►

Desde 1974, el 5 de junio fue declarado como Dia Mundial del Medio Ambiente, surgió en la primera Conferencia sobre cuestiones relativas al medio ambiente, celebrada en la ciudad de Estocolmo, Suecia, programado por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Desde esa oportunidad, se ha convertido en una plataforma global de alcance público que reúne a gobiernos, empresas, ciudadanos, en torno a crear conciencia sobre esta problemática que afecta al planeta.

En este día mundial del medio ambiente, las poblaciones intensifican la atención en las acciones futuras y políticas de protección y cuidado del medio ambiente, los cambios ambientales están afectando a todo ser vivo, así como a la actividad humana. Revisemos algunos aspectos esenciales del medio ambiente:

El Agua, es esencial para la vida, la mayoría de los ríos, lagos, glaciales, vertientes están en riesgo en el mundo. Ya que contienen metales pesados, entre otros, a causa de la industria y la agricultura.

El Aire, la atmosfera determina las condiciones climáticas, ya que nos provee el aire para respirar todo ser vivo, tanto la humanidad y todo los que nos rodea y cuenta con vida. Protege al planeta de la radiación solar y ayuda a controlar la temperatura del ambiente, que es importante para todos los seres vivos.

Mediante acciones articuladas e individuales, debemos mitigar la generación de gases de efecto invernadero, que incluye la reducción de gases contaminantes peligrosos y letales para la vida, que provienen de los automóviles, las industrias y otros que la ciencia va produciendo día a día, que, si bien representa algún beneficio aparente para la humanidad, aporta a la contaminación ambiental.

El suelo, es fundamental para la producción de los alimentos, para la sobrevivencia de los seres vivos en la tierra, un suelo sano, nos brinda alimentos con calidad y nos asegura una diversidad de fauna y flora en el planeta.

El cambio climático, la naturaleza prevé cambios de clima según cada región en el mundo, estos cambios naturales, cada vez se ven afectados por las actividades del ser humano.

Sonido, es parte de la vida diaria en el mundo, los sonidos pueden ser nocivos para el ambiente y peligroso para la humanidad, afectando la salud, por ello se debe controlar la contaminación del sonora del ambiente o el ruido.

Radiación, producidas en centros de reacción nucleares, que se han instalado a escala mundial con el fin de uso en las actividades de tratamiento médico, para enfermedades como el cáncer.

Por todo lo mencionado, es importante hacer un llamado al mundo desde Bolivia, este 5 de junio recordamos el día mundial de medio ambiente, pero debería ser un compromiso permanente todos los días de nuestras vidas. Que se cumpla la protección y cuidado del medio ambiente, como una de los fundamentales legados para las generaciones humanas y la protección de los pueblos y naciones del mundo.

ALERTA EL PLANETA ESTA ENFERMO, NOS NECESITA, CUIDEMOS EL PLANETA!!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba