FotosNacionalesNoticiasOrganizaciones socialesPacto de UnidadVideo

3ra Reunión de la Comisión de Tierra y Territorio del Pacto de Unidad

(APC. Bolivia. Santa Cruz). –   En la ciudad de Santa Cruz, en instalaciones de CIDOB, se desarrolló la 3ra reunión de la Comisión de Tierra y Territorio del Pacto de Unidad, participaron representantes de CIDOB, CSUTCB, CNMCIOBS, CONAMAQ, el objetivo de esta reunión es consensuar y concertar los conflictos en temas de tierras.

En esta reunión, también participo el Director Nacional y Departamental del INRA, que de forma conjunta con las organizaciones analizaron la situación actual sobre el saneamiento titulación, distribución de tierras, avasallamiento, además se han dado a conocer los casos concretos de problemas de tierras a distintas organizaciones.

Daniel Rutani, vicepresidente de la Comisión de Tierra y Territorio a la conclusión de este evento manifestó la necesidad de seguir avanzando con estas reuniones para analizar los problemas de los avasallamientos que se tiene entre campesinos indígenas, interculturales bartolinas. Otro reto como CIDOB es hacer seguimiento a la demanda de tierra hasta su conclusión, a su vez pondero este espacio que se tiene como pacto de Unidad con las 5 confederaciones de Bolivia para analizar los problemas de tierra y territorio.