Noticias

39 Aniversario de la Federación Bartolina Sisa de La Paz

(Bartolina Sisa La Paz).- El miércoles 22 de septiembre de 2021, se recordó el 39 aniversario de la fundación de la Federación Departamental Única de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de La Paz “Bartolina Sisa”, realizado en el mercado campesino Santa Rosa de la ciudad de El Alto.

Estuvo presente la hermana Flora Aguilar Ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”, junto a  autoridades nacionales, departamentales del órgano ejecutivo y legislativo, como dirigentes de organizaciones sociales, en esta actividad  se entregaron reconocimientos y una resolución camaral de la Cámara de Diputados para la Federación Departamental y las 20 provincias.

Como parte de los festejo se realizo el  concurso de danzas autóctonas de las 20 provincias del departamento de La Paz, así mismo se entregaron premios a las Provincias que mejor lucieron sus galas en su vestimenta Originaria, coreografía y banda, que fueron ganadoras: 1er lugar Prov. Los Andes, 2do lugar Prov. Camacho,. 3er lugar Prov. Murillo, 4to lugar Prov. G. Villarroel, 5to lugar Prov. Aroma y 6to lugar Prov. Omasuyos.

De igual manera todas las provincias fueron premiadas por su participación en tan importante acto de aniversario. Agradecer a todas las autoridades, desde nuestro presidente de estado hasta la última autoridad pública que hicieron llegar sus felicitaciones y sus regalos a nuestra Federación Departamental. Merecido agasajo a nuestras 20 provincias por ser La Paz COMANDANTE junto a Tupac Katari y revolucionaria organización que ha recuperado la democracia y nuestro gobierno del pueblo y para el pueblo.

Siempre estaremos alertas para defender nuestra soberanía nacional. Firmes y revolucionarias para defender a nuestra amada patria!!! ✊ Felicidades al valeroso directorio COMITÉ EJECUTIVO DEPARTAMENTAL DE LA FDUMCIOLP “BS” 2020-2022(enero) Y LAS 20 PROVINCIAS, COMO LAS HERMANAS EX EJECUTIVAS PROVINCIALES CESANTES que unidas y orgánicas luchamos, para recuperar la democracia de manos del gobierno golpista fascista en tiempos de pandemia.