Noticias

La dictadura busca excluir al MAS para quedarse en el poder a cualquier precio

Mientras no se sabe el paradero de su yerno Mohamed Mostajo a quien la presidenta le inventó el cargo de Embajador de Ciencia y Tecnología, la prfesidenta hace malabares para quedarse mas días en el poder.

La dictadura boliviana se siente acorralada y con los días contados y las declaraciones de la presidenta del Senado la expusieron ante la sociedad boliviana al expresar que de no promulgar la fecha de elecciones del 6 de septiembre, seguirá vigente la Ley que estipula el 2 de agosto como la fecha vigente.

Además Eva Copa, afirmó sentirse “perseguida” por el Órgano Judicial y el Gobierno de transición por el tema de los ascensos dentro de las Fuerzas Armadas y por haber promulgado la Ley de Postergación de las Elecciones Generales 2020. Sin embargo, aseguró que “no tiene miedo” ya que solo cumplió lo que manda la Constitución Política del Estado (CPE).

La última carta que le queda con la cual rompería con la poca institucionalidad que queda en Bolivia es proscribir al MAS que las encuestas señalan con mejor intención de voto que en las elecciones de noviembre.

En ese sentido el partido liderado por Evo Morales cuyo candidato a la presidencia, por su proscripción, es Luis Arce Catacora, anunció ante la comunidad internacional que la querella presentada en forma general por el presidente del Tribunal Supremo Electoral es el inicio del plan de la proscripción del MAS para las elecciones.

La medida seria una acción mas que es una continuación de la que se realizó en el golpe cuando todas las fuerzas opositoras al presidente Evo Morales propiciaron la presidencia de Añez de común acuerdo.

Ante los casos de corrupción aprovechando la pandemia por parte de la dictadura  la presidenta dice mostrarse preocupada por la salud de los bolivianos, cuando sus acciones van en sentido contrario.

Hoy la presidenta autoproclamada declaró sobre las elecciones que: “postergar un mes o dos meses no le va a hacer daño a nadie”.