Noticias

Añez busca postergar las elecciones

La presidente autoproclamada se desdijo de sus declaraciones de hace días y busca argumentos para oponerse a las elecciones en septiembre proximo.

No es nuevo que Jeanine Añez se desdiga de algo que dijo, mas bien es lo común a lo que nos quiere acostumbrar. Hace un apr de días dijo que iba a acatar lo que el tribunal Supremo dispusiese y ahora busca a la Asamblea Legislativa mediante una carta dirigida a su presidenta donde dice:  “Le pido que me haga llegar usted el estudio médico y científico (el estudio epidemiológico) en el cual se basa su decisión y la del MAS, para impulsar elecciones el 6 de septiembre”.

De esa manera no esta dispuesta a promulgar la ley que el Tribunal Supremo Electoral consensuó con todos los partidos (incluido con el de Añez) para encontar una salida  a una crisis que además de sanitaria es política en el país andino-amazónico.

Pero como nada es casual parece que la dictadura relajó la atenciónde la pandemia adrede para tener una razón para argumentar y suspender las aelecciones que evidentemente no quieren realizar para ganar días y cambiar políticas públicas que corresponderían a un gobierno elegido por el pueblo y no a uno de transición que solo esta para llamar a elecciones.