NacionalesNoticias

CSUTCB no permitirá otro golpe de Estado

(CSUTCB Comunicaciones. APC Bolivia).- Eber Rojas, ejecutivo nacional de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia #CSUTCB junto a su Comité Ejecutivo Nacional, repudió la reunión realizada por el Comité Cívico Pro Santa Cruz y aseveró que no permitirán un nuevo golpe de estado.
En su intervención el Ejecutivo máximo de los campesinos de Bolivia, advirtió a opositores que alistan medidas de presión contra el gobierno elegido democráticamente y que están para defender y enfrentar a los opositores que quieren confrontar una guerra civil y que los campesinos a nivel nacional lo van a enfrentar.
Este pronunciamiento se realiza luego de que sectores cívicos y opositores de ultraderecha confirmaron que realizarán un paro el 11 de octubre, contra la persecución política, leyes que busca aprobar y buscar la impunidad del Golpe de Estado que causó muerte en el pueblo boliviano como las masacres de Senkata, Sacaba. El Pedregal y los atropellos que cometieron durante el gobierno de facto de Añez.
Así mismo resaltó que los que buscan convulsionar el país son Luis Fernando Camacho, Tuto Quiroga y Carlos Mesa, y que estos son los que buscan dividir a Bolivia, así mismo defenderán la libre circulación ante el paro convocado por los opositores.
De acuerdo a la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional de la CSUTCB confirmó las movilizaciones de organizaciones sociales para el 12 de octubre en los nueve departamentos en defensa de la democracia y la Wiphala por ser un símbolo patrio reconocido en la Constitución Política del Estado que fue agraviado el pasado mes en el aniversario de Santa Cruz.