APCBOLIVIA | Congreso Ordinario de la Federación Bartolina Sisa de Chuquisaca elige a Reyna Mamani como su nueva Ejecutiva

APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

Congreso Ordinario de la Federación Bartolina Sisa de Chuquisaca elige a Reyna Mamani como su nueva Ejecutiva



(APC Bolivia. Sucre. Mildred Rocío Huarachi).- En la ciudad Sucre, capital del Estado Plurinacional de Bolivia, los días 25 y 26 de agosto se llevó a cabo el VII Congreso Departamental de Federación Única de Mujeres Trabajadoras de Pueblos Originarias de Chuquisaca Bartolina Sisa, donde se eligió a Reyna Mamani como la nueva Ejecutiva Departamental, que encabezará a la organización durante los 2 siguientes años. 
 

| Fotos

La inauguración del VII Congreso, estuvo a cargo de Segundina Flores, Ejecutiva Nacional de la CNMACIOB Bartolina Sisa y el Comité Ejecutivo Nacional en pleno.



Segundina Flores, en la inauguración hizo un llamado a la unidad de la organización “en este congreso debemos mostrar unidad y como Bartolinas podamos definir propuestas respecto a las problemáticas actuales como ser: salud, educación, producción, cambio climático, entre otros y que el nuevo directorio electo trabaje para hacer cumplir todas las propuestas que salgan de este séptimo congreso”, auguró.



Leonida Zurita, Miembro del Comité Disciplinario de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia- Bartolina Sisa, hizo posesión de la policía sindical que se encargaría de mantener el orden en el VII Congreso Departamental.



Leónida Zurita, líder con amplia trayectoria dentro del movimiento de mujeres indígenas originarias, realzó con su presencia este VII Congreso, haciendo un fuerte llamado a que el congreso culmine con éxito, unidad y de acuerdo a los desafíos que toca enfrentar a las organizaciones sociales, actualmente.



Guillermina Cuno, Secretaria de Actas de la CNMCIOB Bartolina Sisa, posesionó a la Comisión de Poderes del VII Congreso Departamental.



Posesión, a cargo de la Ejecutiva Nacional de la CNMCIOB Bartolina Sisa, del Comité de Presidium, que dirigió el desarrollo del VII Congreso.



Comité Ejecutivo saliente de la Federación Única de Mujeres Trabajadoras de Pueblos Originarias de Chuquisaca Bartolina Sisa.



Julieta Mancilla, Ejecutiva saliente de la Federación Única de Mujeres Trabajadoras de Pueblos Originarias de Chuquisaca Bartolina Sisa.



Integrantes de la Comisión Política



Integrantes de la Comisión Económica



Comisión Agenda Patriótica, fue posesionada por Lucia Virginia Cuyo Asistiri, Secretaria de organización de la CNMCIOB Bartolina Sisa.



Comisión de Tierra y Territorio



Integrantes de la Comisión de Cambio Climático y Medio Ambiente



Delegaciones participantes de las 10 provincias de Chuquisaca colmaron las instalaciones del Auditorio de la Villa Bolivariana de la ciudad de Sucre.



En la segunda jornada del congreso, Isabel Ramírez, Secretaria de Justicia y Resolución de Conflictos de la CNMCIOB Bartolina Sisa, aportó con sus recomendaciones el buen desarrollo del Congreso.



Candidatas postulantes a la Secretaría Ejecutiva de la Federación Única de Mujeres Trabajadoras de Pueblos Originarias de Chuquisaca Bartolina Sisa: Reyna Mamani, Elvira Ruíz y Florentina Medina.



Florentina Medina Callisaya, obtuvo el tercer lugar de la votación, ocupando la Secretaria de Relaciones de la Federación Única de Mujeres Trabajadoras de Pueblos Originarias de Chuquisaca Bartolina Sisa.



Elvira Ruiz, representante de la región del Chaco Chuquisaqueño, obtuvo el segundo lugar ocupando el cargo de Secretaria General de la Federación Única de Mujeres Trabajadoras de Pueblos Originarias de Chuquisaca Bartolina Sisa.



Reyna Mamani, representante del Municipio de Poroma, fue la ganadora electa como Secretaria Ejecutiva de la Federación Única de Mujeres Trabajadoras de Pueblos Originarias de Chuquisaca Bartolina Sisa, destacando por su juventud y liderazgo nuevo.



Ejecutiva Nacional de la CNMCIOB Bartolina Sisa, realiza la posesión del nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Única de Mujeres Trabajadoras de Pueblos Originarios de Chuquisaca Bartolina Sisa, que llevará los destinos de la organización por los dos siguientes años.



Nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Única de Mujeres Trabajadoras de Pueblos Originarias de Chuquisaca Bartolina Sisa



La Federación Única de Mujeres Trabajadoras de Pueblos Originarias de Chuquisaca Bartolina Sisa, aglutina a mujeres originarias quechuas de las 10 provincias de Chuquisaca.