APCBOLIVIA | Mujeres Bartolina Sisa agradecen a ciclistas ecuatorianos por recorrer más de 1600 km para expresar su apoyo al Presidente de Bolivia

APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

Mujeres Bartolina Sisa agradecen a ciclistas ecuatorianos por recorrer más de 1600 km para expresar su apoyo al Presidente de Bolivia



(APC Bolivia. CNMCIOB-BS. Mildred Rocío Huarachi).- La llegada de ciclistas ecuatorianos a Bolivia tras haber recorrido más de 1600 km para expresar apoyo al presidente Evo Morales fue motivo de celebración para la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa, que demostrando alegría y agradecimiento por tan importante gesto de cariño  de representantes de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC-Vía Campesina).


 

| Fotos

12 representantes de la CLOC-Vía Campesina, la tarde del miércoles 21 de agosto fueron acogidos por las diferentes Organizaciones Sociales de Bolivia, y el Ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, en instalaciones de la Cancillería del Estado Plurinacional de Bolivia.



Segundina Flores, Ejecutiva Nacional de la Confederación Nacional de Mujeres Bartolina Sisa, manifestó su agradecimiento a los miembros de los pueblos indígenas pertenecientes a la CLOC Via Campesina: “esto significa la unión de los pueblos indígenas, es una satisfacción recibir a nuestros hermanos que recorrieron kilómetros y kilómetros para darnos fuerza y seguir trabajando defendiendo nuestro proceso de cambio, a la cabeza de nuestro hermano presidente, manifestó en medio de una emotiva bienvenida.



Entretanto, el Ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, expresó sus palabras de agradecimiento a la delegación visitante: “la llegada de todos ustedes a Bolivia es una muestra de que Bolivia está inspirando al mundo, está inspirando a nuestros pueblos de America Latina, no estamos solos, los pueblos de Abya Yala están con nosotros”, manifestó.



“Recorrieron la ruta del Qhapaq Ñan, la ruta de la integración de nuestros pueblos, la ruta que ha permitido unir a nuestros países, hermanos y hermanas, a nombre del Presidente Evo Morales Ayma, expreso el agradecimiento por su apoyo, valoramos su fuerzo para traer un mensaje de integración y respaldo al Presidente”, aseveró el Canciller boliviano.



José Negrete, en representación de los ciclistas ecuatorianos, resaltó la presencia de los representantes: “quiero resaltar no solo el acompañamiento sino la fuerza que nos dieron nuestras compañeras, que nos demostraron que la mujer y el hombre en conjunto podemos alcanzar metas”, manifestó destacando el acompañamiento de dos mujeres que fueron integrantes del grupo de las doce personas que recorrieron 1600 Km, para expresar su apoyo al Presidente de Bolivia.



“Cuando un gobernante está junto a su pueblo y construye junto a su pueblo, es un proceso sustentable, hermano Evo nos sentimos representados por su liderazgo en el Abya Yala”, afirmó Negrete, al momento de hacer entrega de la Carta Abierta al Canciller Diego Pary.



La Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo, es una instancia de articulación continental cuya principal característica es su compromiso constante con la lucha social que representa a movimientos campesinos, de trabajadores y trabajadoras, indígenas y afrodescendientes de toda América Latina.



Líderes indígenas de Bolivia, presentes en éste recibimiento como principales representantes del movimiento indígena campesino del Estado Plurinacional.



Los 13 años de gobierno del movimiento indígena campesino de Bolivia es un ejemplo para las naciones indígenas de los países vecinos que luchan para consolidar su soberanía económica, política y social, siguiendo los pasos de Bolivia.



La Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo CLOC Via Campesina, en un encuentro en Quito, el pasado 11 y 12 de junio, determinó brindar su apoyo incondicional al actual proceso que vive Bolivia y a su gobierno liderado por Evo Morales.



Miembros del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Bartolina Sisa, a la cabeza de su Ejecutiva, Segundina Flores, manifestaron su orgullo por la participación de mujeres en tan significante travesía de apoyo al actual proceso de cambio en Bolivia.



Merecido festejo y baile de recibimiento a los ciclistas que, según manifestaron, no les importo las dificultades del cambio climático y en muchos cafus adverso. para llegar a su destino y cumplir su objetivo.



Al concluir con el evento, el Ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, hizo entrega de presentes a cada uno de ciclistas ecuatorianos que arribaron hasta el Estado Plurinacional de Bolivia.



“Cuando uno tiene un sueño, una meta, se cumplen pese a las dificultades, aquí estamos, estamos uniendo fronteras. Llegamos a Bolivia a traer un mensaje al Presidente Evo Morales, no nos detuvo ni el frío, ni el hambre” (José Negrete, representante de la delegación CLOC Via Campesina).