APCBOLIVIA | Encuentro Diplomático 2019 resalta las culturas de países hermanos

APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

Encuentro Diplomático 2019 resalta las culturas de países hermanos



(APC Bolivia. La Paz).- La plaza Murillo fue escenario, el pasado domingo, del primer Encuentro Diplomático 2019, en una feria cultural organizada por la Cancillería del Estado Plurinacional de Bolivia, como un espacio para el intercambio intercultural que ha permitido el acercamiento de las culturas, a través de la demostración de música, danza y gastronomía de los países participantes.   
 

| Fotos

El evento se inicioó con una ceremonia ritual ancestral, a cargo de Amautas de los pueblos originarios.



El Ministro de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, Diego Pary Rodríguez, fue el encargado de dar la bienvenida a las delegaciones diplomáticas participantes e inaugurar el Encuentro.



La presencia de la danza de la MORENADA, patrimonio del folclore boliviano, fue la encargada de abrir la fiesta cultural programa para este primer Encuentro Diplomático 2019.



La Embajada del país hermano de México presente, con la tradicional música de LOS MARIACHIS.



Danza Arabe - Solo de Bellydance, presentado por la Embajada de Egipto.



La música nacional presente con el grupo de gran trayectoria nacional e internacional LOS CANARIOS DEL CHACO trajeron la música del sur del país, hasta este primer Encuentro Diplomático.



Colombia aporto al Encuentro con la presentación de la danza tradicional como es la cumbia colombiana con la interpretación de la "Pollera Colorada", música y danza tradicional representativa de este hermano país.



Nuestro hermano país centroamericano de PANAMA trajo hasta este primer Encuentro Diplomático la danza El Punto Bunde.



El charango de Donato Espinoza, acompañado de Franz Valverde, en la guitarra, deleitaron con la música del charango que tiene como su cuna a nuestro Estado Plurinacional de Bolivia.



La Embajada de Rusia, participante activo del Encuentro Diplomático 2019, con la danza KALINKA, con una maravillosa demostración que deleito a todo el publico presente.



Una segunda presentación de baile de la hermana Republicana de Panamá estuvo representada por la danza BULLERENGUE de la Provincia Darién.



El baile de Salsa cubana, al ritmo de la orquesta Van Van (Temba Tumba Timba), representado la hermana República de Cuba.



Danza colombiana Tierra Santa de Petrona Martinez (Bullenguero), presente en el primer Encuentro Diplomático 2019



El cierre de la participación de la Embajada de Panamá, estuvo a cargo de la Danza Congo de la Provincia de Colón



Rusia aportó también con el canto popular con la clásica interpretación de la canción Noches de Moscú.



El aporte de la cultura rusa, concluyó con la presentación de la danza MARINEROS, mucho entusiasmo y destreza acrobática en los danzarines del hermano país de Rusia.



La presencia del Embajador de Ecuador, Franklin Columba, encabezando la representación de este país sudamericano en el primer Encuentro Diplomático 2019.



Carlos Zamora, Embajador de Cuba en Bolivia, encabezo la delegación diplomática del país caribeño, con una activa participación en este Encuentro.



Desde el continente asiático, la delegación de la Embajada del Japón, participó del Encuentro Diplomático, con su gastronomía y la gran riqueza de la cultura del imperio del sol.



Una de los mas vistosos stands del evento fue el de la República de Panamá, por las artesanías y piezas arqueológicas que expusieron y el colorido de sus vestimentas tradicionales.



La fiesta que significó este primer Encuentro Diplomático 2019 fue cerrada por la música del pueblo Afro Boliviano, con la tradicional Saya Afroboliviana que contagió la alegría al publico presente, invitando a compartir su ritmo alegre y sonoro.



El primer Encuentro Diplomático tuvo un exitoso desarrollo,contó con la participación de cerca de 20 delegaciones de Embajadas de países hermanos asentados en Bolivia y una masiva presencia del publico paceño que se dio cita a este inédito acontecimiento. Felicitaciones a la Cancillería de Bolivia por esta gran iniciativa.