APCBOLIVIA | Federación Bartolina Sisa de Chuquisaca convoca a su VII Congreso Departamental Ordinario

APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

Federación Bartolina Sisa de Chuquisaca convoca a su VII Congreso Departamental Ordinario



(APC Bolivia. CNMCIOB-BS. Mildred Rocío Huarachi).- A la cabeza de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígena Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”,  el Comité Ejecutivo de la Federación Única de Mujeres Trabajadoras de Pueblos Originarios de Chuquisaca “Bartolina Sisa” (FUMTPOCH-BS), lanzaron la convocatoria al VII Congreso Departamental Ordinaria, que se llevará a cabo en la ciudad de Sucre en instalaciones de la Villa Bolivariana los días 25, 26 y 27 de agosto del presente año.

En la oportunidad, Julieta Mancilla Cuellar, Ejecutiva Departamental de la FUMTPOCH-BS, indicó que la convocatoria fue lanzada en consenso: “hoy nos reunimos todo el comité ejecutivo de la Federación y las miembros del Comité Ejecutivo Nacional, para que de manera consensuada lancemos esta convocatoria para el mes de agosto”, sostuvo.

Entretanto, Segundina Flores, Ejecutiva Nacional de las Confederación Bartolina Sisa, recordó que en las actividades orgánicas deben ser espacios para garantizar la continuidad del proceso de cambio: “las mujeres Bartolina somos madres fundadoras del proceso de cambio, por lo tanto, trabajaremos día y noche para defender todo lo que hemos conseguido en estos 13 años de gobierno a la cabeza de nuestro hermano presidente Juan Evo Morales Ayma”, indicó.

De la misma manera, Leonida Zurita, fundadora de la organización Bartolina Sisa, hizo un llamado a que, de manera orgánica, se trabaje en el apoyo incondicional al proceso de cambio: “El trabajo de las mujeres es seguir apoyando la campaña correspondiente es un deber y derecho seguir trabajando por mejores días, buscando la liberación de los pueblos”, afirmó.