APCBOLIVIA | Organizaciones Sociales de Santa Cruz ultiman preparativos para concentración del 2 de agosto

APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

Organizaciones Sociales de Santa Cruz ultiman preparativos para concentración del 2 de agosto



(ABI).- Organizaciones Sociales aglutinadas en la Coordinadora Departamental por el Cambio (Codelcam) de Santa Cruz se reunieron el lunes por la noche con el presidente Evo Morales para ultimar detalles de la gran concentración que se realizará el próximo 2 de agosto en la que se proclamará al binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS) y se presentará a los candidatos a diputados y senadores con miras a las elecciones generales del 20 de octubre. 

"El 2 de agosto vamos a tener una gran concentración nacional en el Cambódromo desde el cuarto hasta el sexto anillo; a la concentración vendrán desde las provincias más lejanas y de todos los rincones de Santa Cruz y Bolivia, empezará desde las cuatro de la tarde para arrancar con el acto principal a las cinco y media en punto", dijo a los periodistas el ejecutivo de la Federación de Campesinos de Santa Cruz, Adolfo León.

La reunión entre el jefe de Estado y los sectores sociales se desarrolló en el hangar presidencial del Aeropuerto Viru Viru de la capital oriental.

Los dirigentes del Codelcam estiman que para la concentración estén presentes más de 1,5 millones de personas debido a que llegarán a la capital oriental delegaciones de todo el país.

León precisó que confían que será una movilización sin precedentes por la capacidad de convocatoria que tiene el primer mandatario que busca consolidar la Agenda del Bicentenario en beneficio de los bolivianos. 

Representantes de la Federación de Mujeres Campesinas, Bartolina Sisa, Interculturales, entre otros sectores, confirmaron su participación en ese encuentro que impulsa que el MAS sea la primera fuerza en los nueve departamentos y consolide una mayoría absoluta.