APCBOLIVIA | ALBA Movimientos: Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, acogerá Tercera Asamblea Continental

APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

ALBA Movimientos: Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, acogerá Tercera Asamblea Continental



(Alba Movimientos).- La tercera Asamblea Continental de ALBA Movimientos tendrá lugar a finales de abril del próximo año en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra; así trascendió en la reunión de la Coordinación Política de esta Articulación que tuvo lugar en Sao Paulo, Brasil.

Desde ahora, hasta esa fecha, se llevará a cabo un proceso de debate en torno al momento político que vive el continente, el estado de las luchas sociales frente a la avanzada capitalista neoliberal, y cómo desde ALBA Movimientos se contribuye a la organización y movilización de nuestros pueblos.

En cada uno de los 28 países que conforman la Articulación se harán asambleas nacionales que permitirán no sólo construir visiones comunes respecto al momento actual, sino concretar la acción organizada y efectiva desde el programa político, también aprobado en esta reunión.

Una asamblea  a la altura de los desafíos del contexto

A 10 años de la Carta de Belém do Para (Documento político base de ALBA Movimientos) se hace indispensable una valoración profunda de lo hecho y lo no hecho, lo alcanzado y lo no alcanzado. Los difíciles tiempos nos convocan a una asamblea de interpelación colectiva para el relanzamiento de este pacto común de luchas en pos de la Unión de Nuestra América.

La Asamblea debe, en primer orden, responder una gran interrogante: ¿cómo convocamos a los pueblos del continente a luchar unidos y unidas por un proyecto común, con las fuerzas que tenemos; y cómo construir correlación de fuerzas para frenar el avance imperialista y construir un avance de los pueblos? Ello implica pasar de la reflexión a la acción concreta.