APCBOLIVIA | Chimoré Mayo de 2019: La movilización de un pueblo que construye el cambio

APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

Chimoré Mayo de 2019: La movilización de un pueblo que construye el cambio



(APC Bolivia).- Un rápido cálculo y revisión  de datos dice que la distancia entre Shinaota y la terminal de buses de Chimoré es de casi 10 Km, y de ahí al Aeropuerto de Chimoré quedan otros 2 Km por recorrer. La pista del Aeropuerto de Chimoré tiene aproximadamente 4 Km y ahí al final se ubicó la tarima central del acto de lanzamiento de la campaña del Hermano Evo Morales para las elecciones presidenciales 2019. En resumen, hay alrededor de 16 Km entre Shinaota y la tarima de la gran concentración. En todas esta ruta alrededor de un millón de patriotas marcharon, fueron parte de la gran movilización y gritaron al mundo que los cambios que se impulsaron en los últimos 13 años tienen que seguir...  

*CAMINANTE, ¿A DÓNDE VAS?... VOY A CHIMORÉ, COCHABAMBA, BOLIVIA

Millones fueron los pasos de hombres y mujeres que consecuentes marcharon para expresar que lucha contra el colonialismo, patriarcado, imperialismo  y capitalismo sigue.

Millones fueron los pasos de bolivianas y bolivianos que ratificaron su compromiso con el vivir bien, el socialismo - comunitario y la democracia participativa.

Millones de pasos fueron para marchar huellas en la historia y decir junto a Evo que la soberanía sobre nuestros recursos naturales expresada en una primera etapa en la nacionalización y ahora en la industrialización es el horizonte de la Bolivia bicentenaria.

Millones de pasos se juntaron con un coro de voces que dijeron al mundo Evo en el dos mil seis, Evo en el dos mil nueve, Evo en el dos mil quince, Evo en el dos mil siempre, porque Evo es pueblo.

Millones de pasos se juntaron y junto a Tupac Katari demostraron que sus palabras se hicieron realidad: "Volveré y seremos millones".