APCBOLIVIA | A Evo le sobra energía para el 20 de octubre

APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

A Evo le sobra energía para el 20 de octubre



(Periodico Renacer. Argentina).- En sus primeras palabras recordó a los residentes en Argentina y vivó a Argentina,  el país  al que le unen lazos de sangre.

Mientras tanto, en Villa Celina, La Matanza, Buenos Aires (foto) iniciaba concentración de residentes bolivianos en simultáneo con Chimoré.

Mientras comenzaba su alocución en el trópico, en Argentina se concentraban en el conurbano profundo, un centenar de personas para dar inicio su apoyo al presidente Evo Morales para las próximas elecciones.

Reflexionó que por 5 años se volvió a postular para garantizar las grandes transformaciones que se inciaron hace 13 años y “garantizar la liberación de nuestro pueblo”

Despupés de las palabras del vicepresidente de las 6 confederaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, una de las figuras de las nuevas generaciones en la arena política boliviana.

Justamente el destinatario de las preguntas fueron las nuevas generaciones ya que después de las palabras del presidente de la COB Juan Carlos Huarachi, fue el turno de Evo Morales que hizo un repaso histórico de la influencia del gobierno norteamericano en la seguridad del territorio boliviano con la excusa de la lucha contra el narcotráfico.

Al inicio de su alocución leyó los carteles de los presentes, nombró la presencia de las localidades fronterizas de Bermejo y Yacuiba y después hizo clara referencia al acto que se realiza en Argentina y vivó al país del que después  recordó junto a Brasil que al volver al neoliberalismo se dieron aumentos en servicios  esenciales del 1000 %.

A su vez recordó a los gobiernos títeres de la potencia y algunos de sus personeros hoy vuelven a ser candidatos de la oposición a su gobierno.

Les recordó que los beneficiarios de esas políticas van a hacer estas nuevas generaciones ya que ni el ni su vicepresidente Alvaro Garcia Linera van a ser gerentes de ninguna empresa.

Después dio algunos números inapelables que dan cuenta de la transformación de Bolivia bajo su gestión, una de ellas daba cuenta lo que significó la irrupción de Evo Morales en el escenario político de Bolivia, la construccion de carreteras en 180 años fue de 1500 km  y en los últimos 13 años se asfaltaron 6.500 km.

Este y otros datos fueron mostrados como motivo de orgullo para sentirse masistas, aseveró el jefe de estado.