APCBOLIVIA | Municipio El Villar se vistió de gala: XI Feria Productiva Ganadera, Queso, Chicha y Canto de la Pascua

APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

Municipio El Villar se vistió de gala: XI Feria Productiva Ganadera, Queso, Chicha y Canto de la Pascua



(APC Bolivia. El Villar. Max Silva).- El municipio del Villar, este pasado fin de semana fue escenario de la XI Feria productiva ganadera, de queso, chicha y Canto de la Pascua, donde acudieron los dos distritos que lo componen  como son el distrito de El Villar con sus 12 comunidades y el distrito Juana Azurduy de Padilla con sus 5 comunidades, hubo bastante afluencia de  comunarios que llegaron a la feria desde tempranas horas, donde se pudo apreciar la enorme cantidad de ganado que llegó hasta este lugar, también como es de costumbre no podía faltar la tradicional chicha de El Villar que es reconocida no solo a nivel de toda la provincia sino también a nivel departamental.

Otro producto que estuvo presente en esta feria fue el queso, un queso que llamo bastante la atención por sus dimensiones, había desde 1 kilo hasta los 10 kilos y la gente hizo cola para poder adquirirlo y así poder llevarse este producto a su comunidad.

Con las personas que pudimos conversar todos ellos coincidían en la importancia de esta feria que se lleva año tras año en este municipio además recalcaban que está cada vez más grande, esto nos decían desde el Alcalde, Gerardo Llanes, pasando por los expositores, hasta los comunarios que asistieron a la XI feria productiva del municipio de El Villar

También pudimos apreciar variedad de otros productos de esta región como la yuca, maíz, pescado, sandía, mandarinas, naranjas y como es costumbre degustamos de la tradicional comida típica de este municipio 

El Villar es la quinta sección municipal de la provincia Tomina (Departamento de Chuquisaca), al norte limita con el municipio Villa Alcalá, al noreste con el de Padilla, al sureste con la provincia Hernando Siles, al noreste con el municipio Sopachuy y al sureste con la provincia Azurduy, se encuentra a 203 kms. de distancia de la ciudad de Sucre, capital del Departamento. 

El Villar tiene como actividad principal la producción agrícola diversificada. Los principales cultivos son la papa, maíz, trigo, en la zona alta; maíz, ají y maní en los valles y zonas cálidas. Sus productos no son muy comercializados, y son destinados mayormente para el consumo doméstico. La riqueza pecuaria se compone de ganado bovino, ovino, caprino, porcino y equino. 
 

| Fotos