APCBOLIVIA | Pronunciamiento de la Confederación Bartolina Sisa: Traición a la patria y a la soberanía nacional

APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

Pronunciamiento de la Confederación Bartolina Sisa: Traición a la patria y a la soberanía nacional



(CNMCIOB-BS).- El día martes 16 de abril, mediante Conferencia de Prensa, la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa” lanza un pronunciamiento “Traición a la Patria y a la Soberanía Nacional”.

Considerando que, la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa” (CNMCIOB-BS), siente indignación y condena la actitud de traición a la patria a los Diputados Nacionales que piden al Gobierno Norteamericano para que interceda ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en asuntos internos como las Elecciones Nacionales.

Por motivo a que los diputados enviaron una carta al presidente de Estados Unidos Donald Trump, el primero de abril, la misma está firmada por la Senadora Carmen Eva Gonzales y los Diputados Amílcar Barral, Enrique Siles, Agustín Condori, Norma Piérola, Susana Campos, Cira Castro, Yeimi Peña, Rodrigo Valdivia, María Eugenia Calcina, Isabel Villca y Edgar Rendon. Con esta acción muestran su incapacidad de cuatro años de inoperancia y ser simples lacayos del gobierno norteamericano, por ese motivo ha de acudieron a sus pares los senadores demócratas Bob Menéndez y Dick Durbin y el republicano Ted Cruz, quienes hicieron aprobar una resolución vi partidaria contra Bolivia y el presidente, en franca violación a la Soberanía Nacional.

Que los legisladores han violado la Constitución Política del Estado. Siendo sus funciones de legislar, fiscalizar, gestionar y no la de acudir a otros gobiernos para interceder en favor de sus intereses políticos, esta acción es una TRAICIÓN A LA PATRIA.

Por tanto, el comité ejecutivo de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa” (CNMCIOB-BS), en uso de sus atribuciones resuelve aprobar el siguiente:

RESUELVE

PRIMERO: Condenamos y rechazamos cualquier tipo de intervención que melle la soberanía nacional y la dignidad de los bolivianos.

SEGUNDO: Exigimos al Ministerio Público iniciar proceso por Traición a la Patria a la Senadora Carmen Eva Gonzales y los Diputados Amílcar Barral, Enrique Siles, Agustín Condori, Norma Piérola, Susana Campos, Cira Castro, Yeimi Peña, Rodrigo Valdivia, María Eugenia Calcina, Isabel Villca y Edgar Rendon.

TERCERO: Exigimos a la Cámara de Senadores y Diputados enviar a la comisión de ética y expulsarlos con ignominia por traición a la patria.

CUARTO: Nos declaramos en estado de emergencia y exhortamos a todos los movimientos sociales de todos los sectores sociales y pronunciarse y organizar la movilización para que estos traidores a la patria sean procesados y enjuiciados

¡GLORIA A LAS MUJERES QUE OFRENDARON SU VIDA POR LA SOBERANÍA NACIONAL!

¡MUERAN LOS TRAIDORES A LA PATRIA! ¡GLORIA A BARTOLINA SISA!

| Fotos