APCBOLIVIA | Confederación de Interculturales se pronuncia respecto a la carta enviada por legisladores opositores a EE. UU.

APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

Confederación de Interculturales se pronuncia respecto a la carta enviada por legisladores opositores a EE. UU.



(APC Bolivia. CSCIB. Esteban Espejo).- Henry Nina Ejecutivo de la Confederación de Comunidades Interculturales Originarios de Bolivia CSCIOB, en una conferencia de prensa, refiriéndose a la carta enviada al presidente de EEUU, por parte de un grupo de legisladores opositores, pidiendo evitar la re postulación del binomio Evo-Álvaro, manifestó que es un acto de traición a la Patria a partir del juramento de rigor que les fueron suministrados para defender la soberanía económica y política de nuestro país; mella la dignidad de nuestro país; es una vergüenza para todos los bolivianos y se han expuesto al desnudo su incapacidad de resolver nuestros problemas entre bolivianos y su dependencia extranjera. 

Asimismo, en tono de protesta; pedimos la renuncia de esos 10 diputados y 2 senadores, porque no representan a los bolivianos, representan a la derecha y no les interesa Bolivia, no les interesa la democracia, lo que les interesa es depender de EEUU como siempre.

También como confederación pidió la máxima sanción penal conforme los articulados de la Constitución Política del Estado y otras normas, concernientes a la traición a la Patria. Para ese efecto, enviarán una carta a la Asamblea Legislativa Plurinacional para que tomen acciones legales sobre esos actos innobles, al mismo tiempo, la confederación 
convocará a un Ampliado de Emergencia para tomar decisiones orgánicas sobre este hecho insólito.