APCBOLIVIA | Campesinos de Tarija dan un plazo de 30 días al Gobernador para desembolsar el PROSOL y la firma de convenio del SUS

APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

Campesinos de Tarija dan un plazo de 30 días al Gobernador para desembolsar el PROSOL y la firma de convenio del SUS



(APC Bolivia. Tarija. Viviana Aparicio).- En conferencia de prensa este lunes 1 de abril, la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (F.S.U.C.C.T) dió a conocer las principales resoluciones del Ampliado Departamental del pasado viernes 29 de marzo. 

El Secretario General y Vocero de la FSUCCT Miguel Angel Gallardo, en cuanto al Programa Solidario Comunal (PROSOL) aseveró, "Nos declaramos en Estado de emergencia ante el incumplimiento con las transferencias correspondientes y la falta de voluntad política para cumplir y respetar el derecho de los campesinos a acceder a una vida digna y a una mínima atención de nuestras demandas de que se transfiera los recursos del Prosol".

Ante este problema dan plazo de un mes al Gobernador del departamento  Adrian Oliva para el desembolso del Prosol Gestión 2019, caso contrario entrarán en medidas de presión. 

"Se da un plazo de un mes si no es asi, estaremos en estado de emergencia convocando a un ampliado extraordinario para tomar medidas de presión, primero iremos con una marcha, luego a ponerse en huelga de hambre todo el Comite Ejecutivo mas sus centrales y subcentrales,y si no es así, estaremos saliendo a los caminos  a bloquear", dijo el Secretario Ejecutivo  Osbaldo Fernández.

Gallardo también informó sobre el Sistema Unico de Salud(SUS)."Exigimos al gobernador Adrian Oliva que de forma inmediata firme el convenio para que viabilice las atenciones de todas las prestaciones de salud por el SUS", dijo. 

De igual manera de no cumplir el plazo con la firma de convenio, asumirán las medidas ya mencionadas.Por otro lado, responsabilizan al Gobernador del departamento,  por todas las muertes que sucedan a  personas del sector campesino.