APCBOLIVIA | Pacto de Unidad elabora plan para la implementación de Derechos de Pueblos Indígenas

APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

Pacto de Unidad elabora plan para la implementación de Derechos de Pueblos Indígenas



(ABI).- Las organizaciones sociales que aglutinan el Pacto de Unidad se reunieron el domingo en la ciudad de Cochabamba para elaborar un plan estratégico para la implementación de los derechos de los pueblos indígenas, según una fuente oficial. 

"#DiplomaciaDeLosPueblos | Organizaciones del Pacto de Unidad se reúnen en Cochabamba, elaboran el Plan Estratégico para la implementación de los Derechos de los Pueblos Indígenas en el Marco del Plan de Acción de Iberoamerica y la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030", informó la Cancillería en su cuenta en Twitter.

Ese plan de acción se aprobó el año pasado en Guatemala, en la XXVI Cumbre Iberoamericana, con el objetivo de realizar cambios importantes sociales y políticos en la región.

El Pacto de Unidad está conformado por la Confederación de Trabajadores Rurales de Bolivia, Confederación Nacional de Mujeres Originarias Indígenas Campesinas de Bolivia - Bartolina Sisa, la Confederación Sindicalista de Comunidades Interculturales de Bolivia, la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia y el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu.