APCBOLIVIA | En alertas roja y naranja los nueve departamentos de Bolivia

APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

En alertas roja y naranja los nueve departamentos de Bolivia



(Prensa Latina).- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senmahi) de Bolivia declaró hoy a los nueve departamentos en alertas roja y naranja hasta el próximo lunes por intensas lluvias, tormentas eléctricas y posible desbordamiento de ríos.

Precisó el Senmahi que en Cochabamba las precipitaciones afectarán a las provincias de Chapare, Norte de Ayopaya y Norte de Carrasco; y en Beni a las localidades de Moxos, Yacuma, Ballivián, Cercado, Marbán, Mamoré e Iténez.

En Oruro a las provincias Sajama, Litoral, Sabaya, Mejillones, Saucari, Carangas, Nor Carangas, Sur Carangas, San Pedro De Totora y Ladislao Cabrera.

La Paz reporta en alerta a Sur Yungas, Caranavi, Larecaja, Franz Tamayo, Saavedra, Muñecas, Camacho, Iturralde, Los Andes, Ingavi, Villarroel, Aroma, General José Manuel Pando y Pacajes; mientras que en Potosí están Daniel Campos, Quijarro, Nor Lipez, Sur Lipez, Baldivieso y Oeste de Nor Chichas.

La alerta roja ante el pronóstico de desbordamiento de ríos fue emitida hasta el domingo para Beni, Cochabamba y La Paz.