APCBOLIVIA | Pueblos indígenas de Bolivia ratifican su apoyo al binomio Evo-Álvaro para elecciones generales

APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

Pueblos indígenas de Bolivia ratifican su apoyo al binomio Evo-Álvaro para elecciones generales



(ABI).- El presidente de la Confederación de Pueblo Indígenas de Bolivia (CIDOB), Pedro Vare, ratificó el miércoles que ese sector apoya la repostulación del binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales-Álvaro García Linera, para las elecciones generales que se realizarán este año.

"El año pasado hemos presentado el recurso de repostulación, hoy nos toca ratificar esa postulación, porque el Presidente (Evo Morales), con su equipo de gobierno ha sabido sacar adelante nuestro país", dijo a Bolivia Tv.

El dirigente indígena recordó que Bolivia era un país "mendigo y limosnero" y dijo que ahora se ha convertido en un Estado en vías de desarrollo, gracias a la gestión del presidente Evo Morales.

"Somos el primer país en crecimiento en Latinoamérica, por eso ratificamos la repostulación para a partir del 2020, continuar con el proceso de cambio", agregó.

Vare dijo que el Gobierno de Morales generó que los derechos los pueblos indígenas se profundicen y se respeten, mediante la Constitución Política del Estado.

A su juicio, aún hay que trabajar en consolidar los derechos de los pueblos indígenas y para ello se tiene un trabajo coordinado con la actual gestión de Gobierno, con el fin de perfeccionar los derechos constitucionales.