APCBOLIVIA | Unidad de Gestión Integral de Residuos del Municipio de Palos Blancos implementa iniciativas para recolectar y reciclar la basura

APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

Unidad de Gestión Integral de Residuos del Municipio de Palos Blancos implementa iniciativas para recolectar y reciclar la basura



(APC Bolivia. Norte de La Paz). – En el municipio de Palos Blancos, la Unidad de Medio Ambiente y la Unidad de Gestión Integral de Residuos implementa iniciativas importantes para la recolección y reciclaje de la basura. 

El responsable de la Unidad de Gestión Integral de Residuos, William Huanca, en entrevista con este medio de comunicación, manifestó que esta unidad implementó una nueva iniciativa denominado ¨eco punto¨, además, señaló que la Unidad de Gestión Integral de Residuos involucra el manejo de residuos sólidos de manera adecuada y dentro de esta área se está realizando el aprovechamiento de materiales reciclables y lo llamamos eco punto, que se ha venido trabajando con perfiles de proyecto desde gestión pasada pero ya esta gestión se esta consolidando, donde las personas pueden venir a dejar los materiales reciclables a cambio de material escolar.

William Huanca responsable de la unidad integral de residuos además dio a conocer que los materiales que se están acopiando son las botellas pet, papeles, cartón y latas aluminio y también invito a toda la población de Palos Blancos que puedan traer su material reciclable al centro de recolección de residuos eco punto que se encuentra en las puertas del coliseo municipal de Palos Blancos.