APCBOLIVIA | Municipio de Palos Blancos se declara en emergencia por los desastres naturales

APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

Municipio de Palos Blancos se declara en emergencia por los desastres naturales



(APC Bolivia. Norte de La Paz). – El municipio de Palos Blancos ubicado en el norte del departamento de La Paz, este ultimo fin de semana ha sufrido desastres naturales a consecuencia de las intensas lluvias en esta región, el desborde del rio Alto Beni afectó arrasando los cultivos y viviendas de algunas familias. 

Sobre esta situación lamentable, el alcalde del municipio de Palos Blancos Beimar Calep Mamani, en conferencia de prensa señalo que el municipio se declaró en emergencia, además recalcó que el Concejo Municipal autorizó con una ley municipal para la declaratoria de emergencia.

El alcalde manifestó que el municipio ha sufrido grandes pérdidas principalmente en el tema de la producción, los sectores mas afectados por el desborde del rio Alto Beni, son las playas de Santa Ana, Sapecho, Mapurichuqui, Área VII, San Miguel de Huachi y Remolino, que han quedado complemente inundada con afectación de una gran cantidad de hectáreas a la producción agrícola de los cultivos de papaya, yuca, bananos, entre otros.

De igual manera los caminos se encuentran en mal estado, y se está realizando la cuantificación a través de la unidad de gestión de riesgos de municipio para dar con los datos exactos de los causados por los desastres naturales, y además acotó que el municipio programó un presupuesto de 500.000 Bs. para emergencias y también se está haciendo gestión ante las autoridades departamentales y nacionales.