APCBOLIVIA | Camiri: Jóvenes guaraníes intercambian experiencias con periodistas argentinos en Taller de Comunicación

APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

Camiri: Jóvenes guaraníes intercambian experiencias con periodistas argentinos en Taller de Comunicación



(APC Bolivia. Camiri. Esperanza Robles –Comunicadora Guaraní).- Al sur de Santa Cruz (Provincia Cordillera), en el Municipio de Camiri, comunidad de Itanambikua, en fecha 24 de enero de 2019, se llevó a cabo un Taller de Comunicación, realizado por el IPDRS (Instituto por el Desarrollo Rural de Sudamérica), cuyo contenido principal fue la realización de Reportajes  Multimedia, contando con la participación de aproximadamente 100 jóvenes líderes guaraní de las comunidades de Macharety, Cuevo e Ivo.

Durante toda la jornada, que se inició aproximadamente a las 9 de la mañana y se extendió hasta las 8 de la noche, el taller fue guiado por la comunicadora Jaqueline Dávalos, los jóvenes trabajaron en 3 grupos, para realizar los reportajes; unos de los reportajes que fue realizado estuvo referido a la fabricación de la chicha guaraní.

En el mencionado reportaje se destacó la labor de la señora Sabina Simón, comunaría de Itanambikua, quien tradicionalmente elabora la chicha para todos los acontecimientos de la comunidad, en la oportunidad ella resalto que en las comunidades guaraníes “sin la chicha no hay vida”. 

Finalmente, se debe resaltar la presencia de comunicadores de la prensa de Argentina, pertenecientes al Consejo Continental de la Nación Guaraní (CCNAGUA), quienes enriquecieron el evento con su experiencia y el intercambio que realizaron con los jóvenes bolivianos de la Nación Guaraní.
 

| Fotos