APCBOLIVIA | Campesinos participarán en concentración para escuchar mensaje de Morales el 22 de enero

APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

Campesinos participarán en concentración para escuchar mensaje de Morales el 22 de enero



(ABI).- La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) confirmó el viernes que sus afiliados se concentrarán en la Plaza Murillo para escuchar el mensaje del presidente Evo Morales el próximo 22 de enero, fecha en que se recuerda el aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia.

"Según la convocatoria del Pacto de Unidad, vamos a participar como sector campesino del informe que dará el hermano presidente el 22 de enero sobre todo lo que se hizo en estos últimos 13 años", dijo a los periodistas el secretario general de la CSUTCB, Teodoro Mamani.

l Pacto de Unidad está conformado por la CSUTCB, la Confederación Nacional de Mujeres Originarias Indígenas Campesinas 'Bartolina Sisa', la Confederación Sindicalista de Comunidades Interculturales, la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia y el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu.

Mamani destacó el trabajo que Morales realizó en favor del sector indígena originario campesino, que nunca -dijo- fue tomado en cuenta por gobiernos neoliberales.

"Es el único presidente en la historia de Bolivia que defendió los derechos de los pobres, del sector campesino, de las organizaciones sociales", acotó.

El dirigente ratificó, además, que las organizaciones sociales respaldan la reelección de Morales para consolidar el proceso de cambio que vive el país.

"Primero ha logrado la Asamblea Constituyente (...), la equidad de género; lo que nunca antes participaban nuestros hermanos campesinos, hoy están en el ámbito político. Para nosotros existen cambios profundos con el proceso de cambio", acotó.