APCBOLIVIA | Pacto de Unidad anuncia masiva concentración para escuchar mensaje de Morales el 22 de enero

APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

Pacto de Unidad anuncia masiva concentración para escuchar mensaje de Morales el 22 de enero



(La Época).- Las organizaciones sociales que conforman en Pacto de Unidad anunciaron el martes por la noche una masiva concentración para escuchar el mensaje – informe que emitirá el presidente Evo Morales al cumplirse los 13 años de gobierno el próximo 22 de enero que se recuerda también un aniversario más del Estado Plurinacional de Bolivia.

El anunció fue hecho por el dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Jacinto Herrera, luego de una reunión que sostuvieron con el primer Mandatario en la residencia presidencial de la zona de San Jorge, en La Paz.

“Fundamentalmente hemos avanzado en el tema de la masiva concentración el día 22 de enero donde el presidente emitirá su mensaje, como también recordando el día del Estado Plurinacional y eso es lo que le hemos informado y en eso hemos coincidido”, dijo a los periodistas.

El Pacto de Unidad está conformado por la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, la Confederación Nacional de Mujeres Originarias Indígenas Campesinas “Bartolina Sisa”, la Confederación Sindicalista de Comunidades Interculturales, la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia y el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu.

Herrera explicó que mañana, miércoles lanzarán la convocatoria oficial para que las organizaciones sociales de los nueve departamentos del país inicien los preparativos para acudir a ese encuentro que se realizará en la sede de Gobierno.

“No solamente las organizaciones del Pacto de Unidad sino otras organizaciones que conforman la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) también vamos a invitarlos para que estén presentes ese día”, remarcó.

El dirigente precisó que las organizaciones sociales y los bolivianos en su conjunto tienen mucho que festejar por esos 13 años de Gobierno de Morales que se traducen en desarrollo para las regiones, innumerables obras para cada departamento, mayor crecimiento económico, entre otros.

“Ese día seguramente el presidente nos va a informar lo que estamos viviendo en el país, una estabilidad económica, el respeto a la identidad cultural que es una gestión positiva que ha venido desempeñando el presidente”, añadió.

Horas antes el jefe de Estado, agradeció el apoyo de los movimientos sociales del campo y la ciudad en 13 años de Gobierno y recordó que, mientras el pueblo siga unido, se pueden hacer muchas cosas por el bien de Bolivia.