APCBOLIVIA | Más de 9.000 mujeres se beneficiaron con equipos tecnológicos agropecuarios en 2018

APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

Más de 9.000 mujeres se beneficiaron con equipos tecnológicos agropecuarios en 2018



(ABI).- El programa de Apoyos Directos para la Creación de Iniciativas Agroalimentarias Rurales (Criar II) entregó el año pasado equipos tecnológicos agrícolas y pecuarios en beneficio de 9.482 mujeres del área rural del país, informó el jueves el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

"Del total de 17.883 pequeños productores beneficiarios a nivel nacional, un total de 9.482 personas son mujeres (53%) y un total de 8.401 personas son varones (47%), lo cual demuestra la amplia participación de las mujeres en temas de producción agropecuaria", señala un boletín de prensa.

Según esa fuente, el año pasado el programa Criar II alcanzó una inversión de más de 139 millones de bolivianos para la entrega de equipos agropecuarios.

Las mujeres beneficiarias recibieron motobombas con sistema de riego por aspersión y goteo, molinos de cereales y multipropósito, desmalezadoras, ordeñadoras de leche, equipo apícola y otros.

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras destacó que también se beneficiaron con talleres de capacitación sobre el buen manejo de equipos, criterios de sostenibilidad socio ambiental y conceptos en gestión asociativa y accesos a mercados.