APCBOLIVIA | Nación Quechua proclamará al binomio Evo-Álvaro en Sucre en una masiva concentración

APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

Nación Quechua proclamará al binomio Evo-Álvaro en Sucre en una masiva concentración



(Cambio Digital).- La nación Quechua proclamará el próximo 19 de enero en Sucre al binomio presidencial del Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Evo Morales y Álvaro García Linera, anunciaron hoy sus dirigentes desde ambientes de la Cancillería.

"Anunciar a todo el país una convocatoria de la nación quechua a una gran concentración y proclamación del binomio presidente Evo Morales y vicepresidente Álvaro García Linera, del Movimiento Al Socialismo, a realizarse en la ex estación de Sucre el 19 de enero a las 10.00 de la mañana", dijo el ejecutivo de la Confederación Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Jacinto Herrera, en conferencia de prensa.

El dirigente aseguró que la convocatoria no solo es para los pueblos originarios de la nación Quechua, que comprende los departamentos de Cochabamba, Chuquisaca y Potosí, sino para todas las organizaciones sociales, como el sector intercultural y los indígenas del oriente del país, además de las ciudades capitales de los departamentos.

"Apuntamos a reunir a 50.000 personas y si es posible sobrepasar esa cifra", señaló Herrera.

Por su parte, el ejecutivo departamental de la Federación Única de Trabajadores de los Pueblos Originarios de Chuquisaca (FUTPOCH), Román Barrón, informó que se prevé tanto Evo Morales como Álvaro García Linera asistan al acto de proclamación.

La ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas de Bolivia 'Bartolina Sisa', Segundina Flores, aseveró que su sector respalda al binomio presidencial del MAS y que defenderá el "proceso de cambio" que vive el país, hasta las últimas consecuencias.