APCBOLIVIA | Confederación Nacional de Mujeres Campesinas "Bartolina Sisa": MANIFIESTO AL PUEBLO BOLIVIANO, NO A LA VIOLENCIA DE LA DERECHA

APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

Confederación Nacional de Mujeres Campesinas "Bartolina Sisa": MANIFIESTO AL PUEBLO BOLIVIANO, NO A LA VIOLENCIA DE LA DERECHA



(APC Bolivia. CNMCIOB-BS).- La Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”, en conferencia de prensa realizada la jornada de ayer en sus instalaciones de la ciudad de La Paz, dieron a conocer el pronunciamiento de la organización ante los hechos de violencia impulsados por sectores de la derecha opositora en la ciudad de Santa Cruz, tratando de instalar un clima de violencia social y desestabilización de nuestro Estado Plurinacional, el manifiesto se dio conocer con presencia del Comité Ejecutivo Nacional. Este manifiesto expresa lo siguiente: 

El Comité Ejecutivo de la CONFEDERACION DE MUJERES CAMPESINAS INDIGENAS ORIGINARIAS DE BOLIVIA “BARTOLINA SISA” (CNMCIOB-“BS”), en el marco de sus legítimas atribuciones, emiten el siguiente manifiesto al pueblo boliviano:

Primero. Nos declaramos en estado de emergencia y alerta a nivel nacional en defensa de la Democracia y la Revolución Democrática y Cultural del Pueblo Soberano del Estado Plurinacional de Bolivia.

Segundo. Instamos a la población en general hacer respetar sus derechos de libre circulación y desbaratar cualquier bloqueo de sillas y cintas y otros objetos.

Tercero. Instamos a la población a denunciar, visibilizar con fotografías a los matones de esos supuestos bloqueos y acciones violentas para ser sometidos a la justicia.

Cuarto. Instruimos a nuestras bases estar alerta al llamado del Comité Ejecutivo Nacional de la CNMCIOB - “BS” a cualquier movilización’.

Que, ante esta escala de agresiones al pueblo boliviano, las Mujeres Indígenas Originarias Campesinas decimos NO A LA VIOLENCIA DE LA DERECHA no permitiremos que sigan sacrificando, ni quemando el presente y el futuro del país, destruyendo las grandes transformaciones que se está dando a lo largo del país con obras y desarrollo a la cabeza del hermano Presidente Evo Morales Ayma.
 

| Fotos