APCBOLIVIA | CIDOB desconoce a indígenas que están en huelga de hambre en Tribunal Electoral de Santa Cruz

APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

CIDOB desconoce a indígenas que están en huelga de hambre en Tribunal Electoral de Santa Cruz



(ABI).- El presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), Pedro Vare, dijo el martes que esa organización desconoce a los indígenas que, a la cabeza de Jhossif Fabricano, son parte de un piquete de huelga de hambre instalado en el Tribunal Departamental Electoral (TDE) contra de la repostulación del binomio Evo Morales-Álvaro García Linera.

"Es un total mentiroso, lo conozco a ese señor es simplemente un vividor (...), está hablando a nombre de pueblos indígenas, pero no tiene ninguna representación ni con la comunidad que vaya a trabajar algo por lo menos y que no esté como limosnero", dijo en entrevista con radio Patria Nueva.

Vare no descarta iniciar acciones legales contra los supuestos representantes indígenas que arrogan la representatividad de ese sector, sin haber sido elegidos por las bases.

Por su parte, el asambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Jhonny Morató, denunció que Fabricano y otros indígenas serían financiados por la Gobernación de Santa Cruz.