APCBOLIVIA | Palos Blancos rumbo al Referéndum Autonómico por las Cartas Orgánicas

APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

Palos Blancos rumbo al Referéndum Autonómico por las Cartas Orgánicas



Dictan auto de buen gobierno en Palos Blancos por referendo sobre carta orgánica
 

La Gobernación de La Paz dictó auto de buen gobierno en el Municipio de Palos Blancos, Sud Yungas, del 23 al 26 de noviembre, debido a que el 25 del mismo mes se realizará el referendo sobre la carta orgánica, informó el jueves el director de Comunicación, Edgar Ramos.

 "La gobernación ha aprobado la resolución administrativa departamental 289/2018 mediante la cual se aprueba el auto de buen gobierno aplicado al municipio de Palos Blancos provincia Sud Yunga, para la fecha 25 de noviembre de 2018, para que sus habitantes rechacen o aprueben su carta autonómica", dijo a los periodistas.

El municipio de Palos Blancos pondrá a consideración de sus habitantes la carta orgánica que permitirá la eventual adecuación del documento a la Constitución Política del Estado.

Ramos explicó que esa resolución administrativa prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, la portación de armas de fuego o punzocortantes, la realización de reuniones o actos públicos y la circulación de vehículos a menos que tengan su respectiva autorización, en las fechas mencionadas.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) convoca a Referendos de Cartas Orgánicas el domingo 25 de noviembre de 2018 en las entidades territoriales de Palos Blancos de La Paz; Zudáñez y San Lucas de Chuquisaca; Puerto Quijarro de Santa Cruz, y Mizque de Cochabamba.

Para tal efecto, el TSE emitió Resoluciones de Convocatoria específicas para cada entidad territorial: TSE-RSP-ADM N° 400/2018 para Palos Blancos; TSE-RSP-ADM N° 401 y 402/2018 para Zudáñez y San Lucas, respectivamente; TSE-RSP-ADM N° 403/2018 para Puerto Quijarro y TSE-RSP-ADM N° 404/2018 para Mizque. 

El TSE aprobó también el Calendario Electoral de Referendos de Cartas Orgánicas del 25 de noviembre de 2018 mediante Resolución TSE-RSP-ADM N° 0405/2018, en el ejercicio de la función electoral y a fin de establecer todas las actividades electorales, determinando plazos para su ejecución.