APCBOLIVIA | Cochabamba: Confederación “Bartolina Sisa” inicia Diplomado en Liderazgo Político

APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

Cochabamba: Confederación “Bartolina Sisa” inicia Diplomado en Liderazgo Político



(APC Bolivia. CAIB).- La Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígena Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”, en el marco de su fortalecimiento Orgánico Ideológico, a la cabeza de la EJECUTIVA hermana Segundina Flores, dio inicio la jornada del 15 de noviembre, al Diplomado Indígena en: “LIDERAZGO POLÍTICO E IDEOLÓGICO DE LAS NACIONES INDÍGENA ORIGINARIO CAMPESINOS DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA Y ABYA YALA”, mismo que se desarrolará hasta el próximo 23 de noviembre del año en curso, en la ciudad de Cochabamba. 

“...Es un paso importante, tenemos que prepararnos de manera conjunta…”, fueron palabras de la Ejecutiva Nacional de Bartolina Sisa, Segundina Flores, con las que destacó este diplomado y resaltó el trabajo coordinado con la UNIBOL QUECHUA y UNIBOL AYMARA, con la finalidad de preparar a las compañeras. El acto de inauguración contó con la presencia de los rectores de ambas universidades indígenas y representante de la Central Obrera Boliviana, la iauguración estuvo a cargo de la hermana Ejecutiva de Bartolina Sisa, Segundina Flores.

El evento posteriormente arrancó con los contenidos previstos, y fue la Asambleísta Departamental del Departamento de Cochabamba, hermana Leónida Zurita, la primera expositora, que, con toda su trayectoria y experiencia vivida, compartió con las participantes del diplomado. 
 

| Fotos

Dirigentes, autoridades académicas y participantes, en la inauguración del Diplomado



Leonilda Zurita, Asambleísta Departamental de Cochabamba, expositora en el Diplomado



Participantes del Diplomado