APCBOLIVIA | Pacto de Unidad convoca a un ampliado para definir binomio del MAS para las primarias

APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

Pacto de Unidad convoca a un ampliado para definir binomio del MAS para las primarias



(La Época).- La alianza nacional Pacto de Unidad convocó el miércoles a un ampliado que se realizará el 14 de noviembre en Cochabamba para definir el binomio que presentaría el Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) para las elecciones primarias de enero de 2019, según el dirigente campesino Jacinto Herrera de la CSUTCB.

El Pacto de Unidad está conformado por organizaciones campesinas, indígenas e interculturales que apoyan la candidatura del presidente Evo Morales y que en Cochabamba analizarán si el líder indígena se presentará en los comicios con otro acompañante que no sea el vicepresidente Álvaro García Linera.

“Vamos a escuchar diferentes criterios, de diferentes departamentos, y en las conclusiones saldrán los nombres de los candidatos para inscribirlos a la primaria”, dijo Herrera.

El dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia dejó en claro que para su sector el candidato “indiscutible” es Morales y dijo que serán las organizaciones que forman el Pacto de Unidad quienes generen propuestas y nombres de un nuevo acompañante, sin descartar su respaldo a García Linera.

“La idea es generar una modalidad de cómo se va a discutir, cómo llegamos a un consenso para determinar el binomio”, acotó.

El ampliado del Pacto de Unidad se realizará en el Parlamento de la Unión de Naciones Suramericanas, donde también se analizará la coyuntura nacional e internacional, además de rendir un homenaje a los 237 años de la muerte del líder indígena Tupac Katari.