APCBOLIVIA | Santa Cruz: Se realiza la 3ra. Comisión Nacional de la CIDOB

APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

Santa Cruz: Se realiza la 3ra. Comisión Nacional de la CIDOB



(APC Bolivia. Santa Cruz).-  En la Casa Grande de la Confederación de los Pueblos Indígenas de Bolivia CIDOB, sede ubicada de la Villa 1ro de Mayo, de la Ciudad de Santa Cruz,  los días 30 de Septiembre, 1 y 2 de Octubre, se viene desarrollando la 3ra Comisión Nacional de esta organización nacional, con la participación de las  trece regionales que conforman la CIDOB:  APG, CPESC, CPIB, CMIB, CIPOAP, CIRABO, CPITCO, CPILAP, COPNAG, ORCAWETA, CPEMB y GCTS.

Al respecto Martha Zelady, Secretaria de Comunicación de CIDOB, informó que, de acuerdo a la convocatoria a esta Comisión Nacional, se están tratando estos primeros días el tema orgánico y político para conocer la situación de los hermanos de las regionales, para de esta manera poder fortalecer el movimiento y la unidad de los Pueblos Indígenas. En el ámbito político manifestó   que se está analizando la debilidad que se tiene en cuanto a la representación de los Pueblos Indígenas de Tierras Bajas y la necesidad de hacer más visible la participación política. 

También se tiene prevista la realización de mesas de trabajo en temas de: Tierra - Territorio, Justicia, Recursos Naturales, Producción, Salud, Educación, Comunicación, entre otros temas de interés de los pueblos de oriente Chaco y Amazonia, para mejorar la calidad de los pueblos Indígenas.  

A la conclusión de este importante evento orgánico de la máxima representación de los Pueblos Indígenas de Tierras Bajas, se harán posicionamientos y resoluciones importantes este 2 de octubre. 

Asimismo, se alistan los preparativos para festejar junto a las regionales que han llegado, hasta la “Casa Grande” de los 34 pueblos de Oriente Chaco y Amazonia, los 36 años de vida de esta Organización Nacional, con avances y desafíos muy importantes para el vivir bien   de los Pueblos Indígenas de Tierras Bajas. 

| Fotos