APCBOLIVIA | Pacto de Unidad promueve normas para el beneficio de los pequeños productores

APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

Pacto de Unidad promueve normas para el beneficio de los pequeños productores



(CNMCIOB-BS. La Paz. Deysi Llusco).- El Pacto de Unidad sostuvo, en instalaciones de las oficinas de la Confederación “Bartolina Sisa" en La Paz, una reunión para definir normas, propuestas respecto a las conclusiones del “Encuentro Nacional de Pequeños Productores” realizado el pasado mes de mayo, en el que una de las recomendaciones fue el de conformar en un lapso de 90 días un Comité Permanentemente, que se encargue de hacer cumplir las resoluciones emanadas del mencionado evento.

Estas reuniones se vienen desarrollando con la participación de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia 'Bartolina Sisa', la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia y la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia.

“Primeramente hay que fortalecer nuestras reuniones del Pacto de Unidad orgánicamente de cada confederación, luego estamos trabajando la comisión del Pacto de Unidad en temas prioritarios”, manifestó Segundina Flores, Ejecutiva Nacional de “Bartolina Sisa”, a tiempo de hacer un cuarto intermedio a las mesas de trabajo.    

“Es un trabajo que viene realizando como Pacto de Unidad, conformando un Comité Permanente, por la recomendación del encuentro de pequeños productores, la misma se encargará de sistematizar y puntualizar propuestas y normas que permitían hacer el seguimiento y el respectivo cumplimiento de las conclusiones definidas en el Encuentro. Esperando siempre que todo lo que se plantea, se debe concretar en la práctica por las necesidades y pedidos de las bases de las 5 Organizaciones Nacionales donde es importante el apoyo del Estado Plurinacional de Bolivia”, comentó.