APCBOLIVIA | En La Paz se llevará a cabo el “Encuentro Nacional de Pequeños Productores del Pacto de Unidad”

APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

En La Paz se llevará a cabo el “Encuentro Nacional de Pequeños Productores del Pacto de Unidad”



(APC Bolivia. La Paz).- El PACTO DE UNIDAD conformado por las Organizaciones Matrices del país, CSUTCB, CNMCIOB “BS”, CONAMAQ, CSCIOB y CIDOB, en alianza con AOPEB, CIOEC y otros pequeños productores, de la Agricultura Familiar Comunitaria y Ecológica, anuncian y convocan a todas las organizaciones sociales de pequeños productores de los nueve departamento del país, al ENCUENTRO NACIONAL DE PEQUEÑOS PRODUCTORES DE “PACTO DE UNIDAD”, en virtud a las potencialidades que se tiene en este ámbito, y con el firme compromiso de continuar aportando con la producción de alimentos que la población boliviana demanda. 

El Encuentro se realizará en el Campo Ferial Chuquiago Marka de la ciudad de La Paz, los días 18 y 19 de mayo de 2018, con la participación del Ministerios de la Presidencia, de Desarrollo Rural y Tierras, Desarrollo Productivo y Economía Plural, de Medio Ambiente y Agua, de Economía y Finanzas Públicas, de Planificación del Desarrollo, Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, y de Energía.

Tanto las entidades estatales como los representantes de productores de los nueve departamentos de Bolivia, sostendrán exposiciones de sus experiencias, con la finalidad de generar el debate, intercambio, enriquecimiento mutuo y sobre todo generación de propuestas para fortalecer la economía comunitaria hacia la soberanía y la seguridad alimentaria del país.

Posteriormente se trabajarán en la formulación de propuestas en diferentes comisiones tales como:  Comisión de Tierra y Agua, Comisión de Mecanización, Tecnología, Producción y Forestal, Comisión de Normas y la Comisión Económico y Financiero. En cada Comisión participarán los representantes de cada una de las Organizaciones que conforman Pacto de Unidad y los representantes de cada uno de los Ministerios acuerdo a su competencia.

Tanto la inauguración como el cierre del evento contará con la presencia y participación del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, a quien se le entregará las conclusiones del evento, que, junto al Pacto de Unidad, se coadyuvará con las entidades del Estado, para su efectiva implementación.