APCBOLIVIA | Pando celebra su 79 aniversario con "profundos cambios" (Flores)

APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

Pando celebra su 79 aniversario con "profundos cambios" (Flores)



(Cambio).- Miles de personas, junto con las principales autoridades políticas, militares, policiales y de organizaciones sociales, rindieron ayer su homenaje al 79 aniversario de creación del departamento de Pando.

La primera autoridad de esa región, Luis Adolfo Flores, expresó su complacencia porque, a pesar de la reducción de su presupuesto por la baja de los precios internacionales del petróleo, celebran un año más de vida con “transformaciones profundas” para beneficio de sus habitantes.

Agradeció a la administración del presidente Evo Morales por seguir apoyando con proyectos de agua potable, sistemas de riego, unidades educativas, alcantarillados, hospitales y principalmente con vías camineras en la capital y las áreas rurales.

“Desde hace dos años se han invertido como 500 millones de dólares para integrar el departamento con todo el país, y eso nos permite ser parte de una transformación drástica en el departamento”, precisó. Además dijo que ya está lista para su inauguración la terminal de su aeropuerto, y a punto de concluir la ampliación de su pista de aterrizaje, con una inversión de 33 millones de dólares.

“Estamos terminando el hospital de tercer nivel, con 220 millones de bolivianos, entonces continúa avanzado el desarrollo del departamento pese a la baja de los precios del petróleo. Recibimos contentos el 79º aniversario del departamento, porque seguimos mejorando nuestra calidad de vida”, concluyó.

El presidente de la Junta de Vecinos de Cobija, Fernando Fernández, destacó el fervor cívico de los pandinos en la celebración de un año más del departamento. “Los vecinos de Cobija estamos contentos por los avances en el departamento gracias al presidente Evo (Morales), por eso ratificamos nuestro firme compromiso a la reelección del Presidente”, precisó.