APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

Internacional| 10/11/2019

Tras renuncia de Evo, Cristina Fernández pide defender la democracia


Tras renuncia de Evo, Cristina Fernández pide defender la democracia

(Prensa Latina) Tras la renuncia del presidente boliviano, Evo Morales, la exmandataria y recién electa vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, señaló hoy que es hora de que haya pronunciamientos y sobre todo acciones claras en defensa de la democracia.

En un hilo de mensajes en la red social twitter, 'Fernández subrayó que en Bolivia hay manifestaciones violentas sin ningún tipo de limitación por parte de las fuerzas policiales, incendian viviendas y secuestran personas mientras las Fuerzas Armadas le 'sugieren' al presidente indígena y popular Evo Morales que renuncie'.

En cambio, en Chile, 'masivas movilizaciones durante semanas piden la renuncia del presidente neoliberal Sebastián Piñeira y las Fuerzas Armadas y policiales reprimen brutalmente. Lo de Bolivia se llama golpe de Estado', remarcó.

'Si queremos vivir en paz, es hora de que haya pronunciamientos y, sobre todo, acciones claras en defensa de la democracia, independientemente de cuál sea la orientación política de los gobiernos que surgen de la voluntad popular', resaltó la expresidenta en ese espacio en internet.

Desde Argentina varias voces presidentes en la cumbre del Grupo de Puebla, que había emitido un comunicado antes de la renuncia de Morales en apoyo al mandatario boliviano, varias voces se levantan y califican de golpe de estado lo sucedido en esa nación hermana.

En declaraciones a la prensa, uno de los fundadores de ese bloque integracionista y excandidato presidencial, Marco Antonio Enríquez-Ominami, apuntó que hoy está en juego la democracia y hubo un intento de linchamiento.

Está en juego algo muy grave en América Latina, que se pronuncien los conservadores que se pronuncien, porque nosotros los progresistas nos estamos pronunciando, sostuvo tras señalar que hoy 'todos somos Evo Morales'.